Mensaje del Presidente

El Gobierno Parroquial de Mangahurco se complace en poner a disposición de todo el mundo, nuestra Página Web www.gobiernodemangahurco.gob.ec   Tomando en cuenta como prioridad, la promoción del desarrollo sostenible y la redistribución equitativa de los recursos y la riqueza, como condiciones fundamentales para alcanzar el Buen Vivir.

Bajo estas disposiciones constitucionales sobre la planificación Nacional, la realización y aprobación del Portal Web,  por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Mangahurco del Cantón Zapotillo, constituye un hito en la aplicación de la Constitución vigente, así como también para la consolidación de la democracia participativa y el logro del Buen Vivir

Este Sitio Web, ha sido elaborado a través de la orientación técnica, en  coordinación con los miembros del Gobierno parroquial, y sobre todo con los aportes de ciudadanas y ciudadanos de la parroquia Mangahurco en general.

Los involucrados en este proceso de planificación, estamos convencidos de que contar con un instrumento que recoge los aportes de toda  la población, permitirá  gestar aquellos cambios soñados,  y del mismo modo lograr la inclusión social de los sectores menos favorecidos, el manejo sostenible de los recursos naturales, la seguridad y soberanía alimentaria de la población y la satisfacción de las necesidades básicas.

Esperando contar con el aporte de todos los miembros de las organizaciones sociales, de la parroquia, barrios y todas las comunidades; que colaboren con información positivas para alimentar y hacerle especial en busca del progreso común.

 

Sr. Franco Farfan

 PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL DE MANGAHURCO 

GAD-RENDICION.png  gad-galeria.png  gad-PDOT.png

Salud

En la parroquia los servicios de salud son atendidos por el Sub centro de salud Mangahurco, brinda los servicios profesionales un Dr., en medicina general, en la actualidad el equipamiento es deficitario, lo que impide la atención de con calidad y calidez a la población; un importante grupo de personas están afiliadas al Seguro Social Campesino de Bolas pamba.

Las enfermedades más frecuentes en la parroquia son: la gripe, anemia, varicela, amigdalitis y parásitos, que muchas de las veces son sanadas con remedios caseros cuando estos dolores son leves; pero cuando son más graves y fuertes los dolores acuden a la medicina convencional, misma que es recetada por los doctores o enfermeras del Sub centro de la parroquia.

Actualmente el sub centro de la parroquia se encuentra en pésimas condiciones, la infraestructura está deteriorada y la  deficiente atención a la ciudadanía hace que los pacientes prefieran acudir al Sub centro de Zapotillo o Paletillas.

Anualmente se realizan dos campañas de vacunación a todos los niños contra el sarampión y para desparasitarlos, además las causas de mortalidad en la parroquia se debe en gran parte por la vejez y el motivo de morbilidad en este sector es el cáncer y derrames cerebrales.

En la parroquia, en años anteriores los partos eran atendidos por comadronas o parteras que vivían en La Leonera y Cañaveral respectivamente, en la actualidad estas personas han dejado de existir, haciéndose necesario la atención de Doctores.

 

 

VIDEO

VIDEO

Visitas

0729083
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
392
147
1644
1208
4161
4550
729083

4.02%
31.29%
2.43%
0.43%
0.01%
61.82%
Online (15 minutes ago):2
2 guests
no members

Your IP:3.145.206.169