Mensaje de la presidenta

 

111111El Gobierno Parroquial de Mangahurco se complace en poner a disposición de todo el mundo, nuestra Página Web www.gobiernodemangahurco.gob.ec   Tomando en cuenta como prioridad, la promoción del desarrollo sostenible y la redistribución equitativa de los recursos y la riqueza, como condiciones fundamentales para alcanzar el Buen Vivir.

Bajo estas disposiciones constitucionales sobre la planificación Nacional, la realización y aprobación del Portal Web,  por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Mangahurco del Cantón Zapotillo, constituye un hito en la aplicación de la Constitución vigente, así como también para la consolidación de la democracia participativa y el logro del Buen Vivir

Este Sitio Web, ha sido elaborado a través de la orientación técnica, en  coordinación con los miembros del Gobierno parroquial, y sobre todo con los aportes de ciudadanas y ciudadanos de la parroquia Mangahurco en general.

Los involucrados en este proceso de planificación, estamos convencidos de que contar con un instrumento que recoge los aportes de toda  la población, permitirá  gestar aquellos cambios soñados,  y del mismo modo lograr la inclusión social de los sectores menos favorecidos, el manejo sostenible de los recursos naturales, la seguridad y soberanía alimentaria de la población y la satisfacción de las necesidades básicas.

Esperando contar con el aporte de todos los miembros de las organizaciones sociales, de la parroquia, barrios y todas las comunidades; que colaboren con información positivas para alimentar y hacerle especial en busca del progreso común.

Ing. Mercedes Farfan Becerra.

PRESIDENTA DEL GOBIERNO PARROQUIAL DE MANGAHURCO.

GAD-RENDICION.png  gad-galeria.png  gad-PDOT.png

Objetivos Generales

Contribuir al fortalecimiento de una cultura en hombres y mujeres sobre la preservación y conservación del ambiente promoviendo el uso y manejo de los recursos naturales según su capacidad de carga y considerando a las fututas generaciones.

         Impulsar la construcción de  infraestructura sanitaria alternativa para  evitar que se convierta en un foco de contaminación del recurso agua y aire para los hombres y mujeres de la parroquia.

         Impulsar el mejoramiento de  la producción y productividad agropecuaria; a través de la producción orgánica, fomento de cadenas agro-productivas, de micro-emprendimientos solidarios y valor agregado a la producción local, la implementación de modelos alternativas de producción (agro forestaría, silvopasturas); y, acceder a trabajos dignos y permanentes para ellos y ellas.

         Impulsar el ecoturismo y agroturismo  comunitario endógeno con enfoque de género y generación, como motor para el desarrollo social, económico, cultural y el aprovechamiento sostenible de las potencialidades locales.

         Contribuir a la recuperación, valoración, fortalecimiento y conservación de los conocimientos, costumbres, tradiciones e identidad cultural de los habitantes de la parroquia Mangahurco en un ambiente de respeto entre hombres y mujeres.

         Fortalecer las capacidades   locales e   institucionales   para garantizar la apropiación,  gestión  y  ejecución  del  plan  de  desarrollo  y  ordenamiento territorial,  en  un  espacio  democrático  con  oportunidades  para  hombres  y mujeres en igualdad de condiciones.

         Fortalecer las organizaciones sociales existentes contribuyendo a la adopción y transversalización del enfoque de género y generación, participación social, soberanía alimentaria, cuidado del ambiente y promoción de la identidad cultural; a través de proyectos sociales, productivos y de capacitación.

         Contribuir  al  proceso  de  mejoramiento  de  las  condiciones  de  vida  de  los hombres y mujeres habitan en Mangahurco; a través del apoyo a los esfuerzos de fortalecimiento de los servicios básicos, la ampliación de la cobertura básica y el mejoramiento de la calidad educativa, salubridad y seguridad ciudadana.

         Impulsar la implementación de infraestructura física y tecnológica que promueva una transformación radical de la movilidad-energía y conectividad, el fomento de la complementariedad para la satisfacción plena de las necesidades básicas de ellos y ellas.

 

VIDEOS

VIDEO

Visitas

0436033
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
93
268
378
2460
3023
8642
436033

Forecast Today
216

5.95%
39.79%
1.53%
0.64%
0.01%
52.08%
Online (15 minutes ago):7
7 guests
no members

Your IP:3.231.25.104