Mensaje de la presidenta

1000

El Gobierno Parroquial de Mangahurco se complace en poner a disposición de todo el mundo, nuestra Página Web www.gobiernodemangahurco.gob.ec   Tomando en cuenta como prioridad, la promoción del desarrollo sostenible y la redistribución equitativa de los recursos y la riqueza, como condiciones fundamentales para alcanzar el Buen Vivir.

Bajo estas disposiciones constitucionales sobre la planificación Nacional, la realización y aprobación del Portal Web,  por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Mangahurco del Cantón Zapotillo, constituye un hito en la aplicación de la Constitución vigente, así como también para la consolidación de la democracia participativa y el logro del Buen Vivir

Este Sitio Web, ha sido elaborado a través de la orientación técnica, en  coordinación con los miembros del Gobierno parroquial, y sobre todo con los aportes de ciudadanas y ciudadanos de la parroquia Mangahurco en general.

Los involucrados en este proceso de planificación, estamos convencidos de que contar con un instrumento que recoge los aportes de toda  la población, permitirá  gestar aquellos cambios soñados,  y del mismo modo lograr la inclusión social de los sectores menos favorecidos, el manejo sostenible de los recursos naturales, la seguridad y soberanía alimentaria de la población y la satisfacción de las necesidades básicas.

Esperando contar con el aporte de todos los miembros de las organizaciones sociales, de la parroquia, barrios y todas las comunidades; que colaboren con información positivas para alimentar y hacerle especial en busca del progreso común.

ING. MERCEDES FARFAN BECERRA.

PRESIDENTA DEL GOBIERNO PARROQUIAL DE MANGAHURCO.

GAD-RENDICION.png  gad-galeria.png  gad-PDOT.png

Atractivos Turísticos

YJHG

Enclavada dentro de un paisaje privilegiado, vegetación y montañas nace resplandeciente la heroica y legendaria parroquia Mangahurco, este es un destino perfecto para una visita llena de descubrimiento cultural y diversión, menciona (Martínez, D. 2010).

Además sostiene que esta parroquia ofrece a sus visitantes la oportunidad   de   mezclarse   entre   lo   colonia   y   lo   contemporáneo,   como   la infraestructura de las viviendas, la iglesia e infraestructura hotelera.

 

Mangahurco 23

En este pequeño lugar de la patria, se goza de un lugar clima tropical y vegetación endémica, destino donde encontrará un acercamiento con la naturaleza, sin dejar de lado la diversión, buena comida y la calidez de su gente:

Disfrute de un lugar paradisiaco, viajando tan solo pocos minutos de la cabecera parroquia, se logra visitar los lugares más maravillosos del cantón zapotillo:

Encantos Naturales:

Enclavada dentro de un paisaje privilegiado, vegetación y montañas nace resplandeciente la heroica y legendaria parroquia Mangahurco. Es un destino perfecto para una visita llena de descubrimiento cultural y diversión. Esta parroquia ofrece a sus visitantes la oportunidad de mezclarse entre lo colonial y lo contemporáneo. Se puede divisar sus hermosas construcciones coloniales que datan de cientos de años atrás, las mismas que han sido edificadas a base del barro y el bahareque.

Mangahurco 24

 

Entre las imponentes y monumentales obras está la Iglesia de Mangahurco que impacta a los visitantes por su hermosa fachada que ha sido muy bien diseñada, el adoquinado de calles, la construcción de la casa parroquial, la infraestructura hotelera y otros proyectos que evidencian el desarrollo forjado por sus autoridades.

 

Este es un pequeño lugar turí­stico que goza de una vegetación y clima tropical, destino donde encontrará un acercamiento con la naturaleza, sin dejar a un lado diversión, buena comida y un poco de baile.

 

Viajando tan sólo pocos minutos se logra visitar los lugares más maravillosos del cantón Zapotillo:

Pozas Pétricas de Mangahurco o Balneario del Inca.

Se trata de rocas que por el desgaste de la erosión han formado piscinas circulares en donde se almacena agua muy frí­a. Son tres pozas de aproximadamente 20 metros, en el fondo se puede observar la existencia de peces de varios tipos y tamaños. Este fascinante lugar oculta encantos naturales que deberí­an ser tomados en cuenta por antropólogos e investigadores para sus estudios.

Mangahurco 25

Valle de Cazaderos.

Es parte fundamental del Bosque Seco Cerro Negro en donde se puede encontrar una serie especies animales y vegetales; el mono aullador, el pecarí­, la boa constrictora, venados, pumas, tigrillos y muchas de las especies de aves. Según los Técnicos de Naturaleza y Cultura Internacional en este reconocido bosque existen muchas posibilidades para el descubrimiento de nuevas especies de plantas, además de un sinnúmero de nuevos registros para el Ecuador, Bosque Seco Cerro Negro “un tesoro por descubrir.

Mangahurco 26

El Río Puyango.

Divide los límites entre Ecuador y Perú también es uno de los atractivos para propios y extraños que visitan esta parroquia especialmente en el barrio Gramadales, sus frescas y profundas aguas son el hábitat donde se desarrolla una diversidad de vidas acuáticas: el cocodrilo americano o cocodrilo de rí­o, este reptil habita en agua dulce, salobre y salada, se encuentra en los manglares, rí­os, represas, lagunas; y, en este caso en el rí­o Puyango; su longitud y peso es de 4 a 7.5 metros, pesa de 280 hasta 420 kilogramos. Su cuerpo es alargado, robusto aplanado y ancho.

 Mangahurco 27

Florecimiento de guayacanes.

En este hermoso Valle, con las primeras lluvias de invierno mágicamente comienzan a brotar las hermosas y perfumadas flores del guayacán, brindando un espectáculo extraordinario al cubrir el paisaje de color amarillo (por la flor del guayacán); mismo que encanta a propios y extraños que se dan cita en este lugar para ser testigos de este acontecimiento.

Mangahurco 28 

VIDEO

VIDEO

Visitas

0462339
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
105
301
876
1798
406
6330
462339

Forecast Today
192

5.69%
39.99%
1.48%
0.61%
0.01%
52.22%
Online (15 minutes ago):7
7 guests
no members

Your IP:18.234.255.5